martes, 26 de febrero de 2013

Salón Internacional de Ginebra 2013


#SalónGinebra2013. Del 7 al 17 de Marzo tendrá lugar en Ginebra la 83 edición del Salón Internacional del Auto y Accesorios de Ginebra y yo estaré allí para verlo (Me notáis la sonrisa!!). Para los que no me conozcan decir que una de mis grandes pasiones son los coches, cosa que aquí en Suiza estoy disfrutando mucho, ya que se pueden ver verdaderas obras de arte con motor por las calles, fruto del tener mucho dinero $$... Pero además voy a tener la oportunidad de ir al Salón de Ginebra!! (PD: Aviso a borrachines, no os penséis que el tema va de proclamar la Mejor Ginebra 2012/2013 jajaja No!, lo siento no van por ahí los tiros... la cosa va de coches jejeje)


Para los que no lo sepan o ni siquiera conozcan el Salón de Ginebra, este es uno de los salones del automóvil más importante de Europa inclusive del mundo, ya que a parte de ser uno de los primeros del año, muchos fabricantes (Sobre todo europeos) se guardan los mejores ases para mostrarlos en este salón, y este año no será menos, a continuación os mostraré tres coches que me hace especial ilusión ver en el Salón de Ginebra (Aunque no son los únicos, había que elegir), 2 de ellos son lanzamientos de coches 2013, mientras que uno ya lleva tiempo rodando por las carreteras, pero nunca tuve oportunidad de verlo: 

Tesla Model S


El sedan eléctrico de la compañía Norteamericana Tesla Motors, que esta cambiando el mundo de la automoción con sus coches eléctricos realmente competitivos (En cuanto a autonomía, rendimiento y precio), actualmente tienen en venta solo el Model S, ya que el Tesla Roadster (Este tuve la oportunidad de verlo en el Rally de Montreux del que ya os hablé) ya ha terminado su producción.

El Tesla Model S es un coche eléctrico puro con varias versiones de motores en la que la versión más potente tiene una autonomía de 500 km, 85 kWh de potencia (421 Cv) y un acabado de gran calidad. Además cuenta con asientos para 7 personas. Me hace especial ilusión verlo porque si me encantan los coches, más me gustan los coches eléctricos (Coches híbridos, alternativos en general) pienso que son el futuro y por eso tengo muchas ganas de poder ver como es en realidad.

Volkswagen XL1


Aquí tenéis la última obra de Volkswagen, el XL1, después de muchos años de desarrollo y varias versiones, este año presentan en el Salón de Ginebra 2013 este coche que aunque más bien parece del futuro, es totalmente funcional y viene un poco en relación con el Tesla Model S, la eficiencia energética y la "ecología" (Esto cogido con pinzas porque ya sabemos que a la mayoría de marcas solo les importa la imagen ecológica no la ecología en si misma).

Es considerado el coche más eficiente del mundo, no es para menos, un coeficiente aerodinámico perfecto (Cd. 0.189), centro de gravedad muy bajo, bajo peso (795 kg), todo esto hace que el Xl1 sea capaz de mantener los 100 km/h usando solo 8,4 cv de los 75 cv de los que dispone (Motor TDi de dos cilindos con 48 cv y motor eléctrico de 27 cv) y que tenga una cifra de consumo increible 0.9 l/100 km. Puede funcionar en modo híbrido o en modo totalmente eléctrico durante 50 km.

Ferrari F70


He guardado para el final la joya de la corona del Salón de Ginebra, la presentación del buque insignia de Ferrari, el sucesor del Ferrari Enzo (Llamado también F60), F70 no es su nombre real, es el nombre puesto por los medios dado que hasta el día de la presentación no se sabrá el nombre que habrán elegido para el deportivo los de Maranello.

Según los medios el sucesor del Enzo contará con el motor V12 de 6.2 litros que ya monta el Ferrari F12, pero ajustado para el nuevo deportivo para ofrecer 800 cv de poder italiano. Además desde Maranello han querido poner toda la carne en el asador y se han decidido por implementar un KERS adicional (Derivado del que emplean Fernando Alonso y Felipe Massa) que aportará una potencia extra de 120 caballos. Será el Ferrari más rápido de la historia, por tanto este año será un año de los históricos para el salón de ginebra. Espero que este allí Fernando Alonso para destapar el coche y esperó que coincida con el día que yo voy (Cruzar los dedos por mi!).

Hasta aquí con la muestras de los tres coches mas esperados para mi en el Salón de Ginebra 2013 espero que os haya gustado, ahora os contaré un poco más sobre el salón.

No solo de coches vive el hombre...

También vive de piezas de coches, pinturas, llantas, jajaja... por eso el salón de ginebra no es solo un salón de coches, también encontraremos accesorios de automóviles, carrocerías, coches de carreras, combustibles, dispositivos de pintura, equipos de estaciones de gas, de reparación de automóviles, herramientas, lavado de autos, literatura del automóvil, llantas, lubricantes, neumáticos, radios para automóviles, seguros de automóviles, sistemas de navegación... todo un sin fin de accesorios que harán las delicias de los amantes del automóvil.


El Salón internacional de Ginebra se celebra en el recinto Palexpo, situado en las cercanías del Aeropuerto de Ginebra, dispone de grandes aparcamientos para los visitantes, así como de una gran superficie para la celebración de eventos (Como el propio salón), si quiere más información sobre el salón, incluso ver como va el montaje de este (Puedes ver las cámaras internas en directo) pásate por la página oficial del salón, eso si, en francés, ingles o alemán...

Nada mas por hoy solo decirte que atento a mi twitter personal (@AbrahamAranco) porque colgaré fotos desde el mismísimo salón, eso si no estreno antes el twitter oficial del blog, que es algo que me ronda por la cabeza desde hace tiempo y pondre en marcha en pocas semanas o días.

Saludos lectores!