viernes, 13 de julio de 2012

Hola a todos queridos lectores!!



Hola a todos los lectores. Me llamo Abraham, soy de San Fernando (Provincia de Cádiz) y soy estudiante de la Doble Licenciatura de Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales. El próximo curso estaré de Erasmus en Suiza para terminar la Carrera de Ciencias Ambientales (C. del Mar realmente ya la terminé, solo que no puedo expedir el título hasta terminar ambas) concretamente en la Universidad de Lausanne (UNIL), en la ciudad de Lausanne (Situada en la parte francófona de Suiza, por lo tanto el curso será integro en francés). En este blog podréis seguir los pasos de mi aventura en tierras Helvéticas.

  • ¿Por que Suiza?
Muchos me preguntan porque realizar mi erasmus en Suiza, siendo este un país tan caro, además de no pertenecer a la Unión Europea (A le gente le choca mucho eso de realizar una estancia Erasmus en un país extracomunitario), los motivos principales son dos que ahora detallo:

  1. El Idioma: Tenía claro desde el principio que quería ir a un país de habla francófona, ya que es un idioma que me llama más la atención que el ingles, pienso que se me da mejor también y tengo la percepción que siempre es más fácil aprender ingles en cualquier sitio que el francés (De esto os hablaré en post venideros).
  2. Situación Económica: También tenía clarísimo que iría a un país con una buena situación económica, de forma que una vez termine la carrera, si tengo la oportunidad de quedarme en el país a trabajar así será. 
Estas premisas me hacían tener que elegir entre tres países; Francia, Bélgica y Suiza, aunque desde un principio pensé siempre en Suiza, lo caro que es la vida en este país me hizo plantearme la opción de Bélgica, aunque finalmente con esfuerzo por parte de toda mi familia, pensamos que la mejor opción sería irme a Suiza.

Como he dicho, para mi Suiza siempre fue la primera opción, dado que en cuanto a que estudio Ciencias Ambientales, la gestión de los recursos naturales, así como de los residuos que realiza Suiza me parece envidiable (De esto también hablaremos largo y tendido), por no hablar de su vasta naturaleza y el respeto que le profesan.

En este primer post de apertura del blog he querido darme a conocer un poco y daros las razones del porque Suiza, en venideros post, hablaré de mi experiencia en Suiza como anteriormente he dicho, pero también de curiosidades de este país, temás burocráticos, así como el pre-erasmus que he debido de realizar (Y sigo realizando) para llegar a mediados de Agosto a Lausanne.

PD: Poco a poco iré creando Facebook, Twitter y demás herramientas para la difusión del blog, así que ya sabéis, compartir el blog con vuestros amigos y no dejéis de comentar en el propio blog así como en las redes sociales citadas!

Salut!