jueves, 7 de febrero de 2013

Sirenas de alarma en Suiza... Que no cunda el pánico!!


Si vives en Suiza posiblemente ayer te llevaste un buen susto a eso de las dos de la tarde, y es que a esa hora empezaron a sonar las sirenas de emergencia de Suiza...

Sirenas de Emergencia!?? Si has leído bien,  y es que entre las curiosidades de esta Helvetia esta el tener el sistema de alerta por emergencias a través de sirenas más grande y mejor preparado del mundo, de forma que es la envidia de muchos países europeos.

Suiza cuenta con cerca de 8000 sirenas repartidas a lo largo de todo el país, preparadas para avisar a la población de cualquier emergencia mayor (Accidente nuclear o químico, ruptura de presas, caída de aerolitos, terremotos, epidemias, conflicto armado...), en estas situaciones la población una vez escuchada la alarma debería encender la televisión o la radio a través de la cual el gobierno daría las premisas sobre como actuar y el porque del aviso.


Pero gracias a dios el que sonaran ayer las sirenas no tuvo nada que ver con ninguna emergencia, sino que todos los años a principio de febrero realizan un test a las sirenas para ver si funcionan correctamente para cuando de verdad hagan falta.

Hoy han salido los resultados provisionales, dando un porcentaje de funcionamiento de las sirenas de un 99%, por lo que no esta nada mal, no obstante desde el gobierno ya se ha anunciado que realizaran las reparaciones pertinentes a las sirenas en las cuales han detectado problemas.

Bueno pues aquí tenéis otra de las curiosidades de estos Suizos, espero que os haya gustado, no olvidéis pasaros por los comentarios.

Un Saludo!