viernes, 12 de octubre de 2012

Comunicarse en Suiza: Skype y compañías de móviles

Además de lo hablado en el anterior post, cuando llegues a Suiza (Y a cualquier otro país al que te vayas) una de tus principales preocupaciones será el saber como hacer para poder hablar con tus familiares en España, así como con la gente que vayas conociendo en el país.

Para esto hay dos opciones muy claras, primero, Skype; no seré yo el que descubra este programa después de tantos años, pero resumiré diciendo que es un programa con el cual podrás hablar (Ver y oir) a través de internet con otra persona que tenga el mismo programa, algo así como un messenger pero enfocado a las video-llamadas. Puede ser utilizado en el pc, tablet, smarphone... Más información y para descargar el programa es su web: http://www.skype.com/intl/es-es/home


La otra opción es sacarse una tarjeta de prepago de una compañía Suiza, en este caso recomiendo dos opciones, Lebara y Yallo.

En el caso de Yallo puedo decir que es la compañía que la mayoría de erasmus utiliza (A las personas que viven aquí prolongadamente les he visto utilizar compañías cotidianas como Orange, Swiscom, que viene a ser como nuestra movistar), además por 20 francos tienes la tarjeta con un móvil de los irrompibles y más feo que pizio. Aquí a diferencia de España no te sacan todo el dinero que tengas y más por cada llamada, así con Yallo  puedes hablar entre móviles Yallo: a 0,05 CHF el minuto en Suiza y 0,03 a número Yallo en el extranjero y 0.10 CHF los SMS, ¡tanto dentro como fuera de Suiza! Aparte, suelen sacar muchas promociones con descuentos, recargas gratis... En cuanto a internet por datos, por 12 CHF al mes tienes 500Mb de datos.



Por otro lado tenemos a Lebara, por la cual me decidí, y por la cual debes decidirte si aparte de querer llamar quieres tener internet de datos, yallo, también ofrece este servicio, pero no hay comparación con lo que ofrece Lebara, aunque primero comienzo comentando las tarifas de llamadas; Llamadas entre móviles Lebara 30 minutos gratis al mes, sms por 0,15 CHF, llamadas a fijos en el extranjero a 0,03 CHF (Para mi este es su punto fuerte). Y luego el tema del internet, para mi otro de sus puntos fuertes, por 15 CHF tienes 1Gb de capacidad, el doble de capacidad de Yallo por solo tres francos más. Esta es la opción que yo he elegido y la verdad que muy contento hasta ahora, además si recargas la tarjeta siempre te regalaran unos francos de más, hasta el punto de regalarte 100 CHF si ingresas 100 CHF osea, 200 CHF si metes 100 CHF, un chollazo vamos.

Por supuesto existen muchas más compañías como pueden ser Orange, Swiscom... ya cada uno elige la opción que más le convenga!

Un saludo y como siempre digo no olvidéis haceros seguidores del blog y seguirme en twitter @AbrahamAranco