lunes, 19 de noviembre de 2012

El tabaco en Suiza


Es curioso como en distintos países puede ver distintos actitudes ante mismas situaciones, son las cosas que más curiosidad nos suscitan, y para mi, una de ella fue el tema del tabaco en Suiza.

Teniendo todos como tenemos esa idea de que Suiza es un país digamos más evolucionado a nivel general de entre los países de Europa, me choca muchísimo el hecho de que permitan la venta de cigarros en cualquier lado (Supermercados, Kioscos, papelerías...todo esto es pasable), pero lo que más me choco es ver una maquina de cigarrillos en uno de los edificios de la UNIVERSIDAD!! Que?!! Eso no me entra en la cabeza! Vale que se venda en cualquier establecimiento, hasta hace poco eso pasaba en España (Incluso creo que se ha vuelto a permitir con determinados tintes), pero que se venda en una universidad, un sitio donde lo que impera es la educación y que menos que ahí se debería de dar ejemplo y no contribuir a que los jóvenes se enganchen al tabaco.

No se, quizá le comenté esto a un Suizo y me de una explicación totalmente razonable del porque de esas máquinas en la universidad, pero yo sinceramente no lo entiendo.

Quizá leyendo la siguiente noticia, se pueda dejar entrever un poco como los Suizos son más abiertos en este tema. La noticia no es más que la negativa de la población en un referéndum (De esto también hablaré en el futuro, en un post sobre la política en Suiza) a prohibir totalmente el fumar en espacios públicos, es decir que quieren que sigan existiendo lo que nosotros teníamos hasta hace poco, bares con o sin humo, que se pueda elegir.


Bueno aquí lo dejo, era una pequeña reflexión que quería compartir con todos vosotros.

No olvidéis comentar en el blog o en mi twitter personal @AbrahamAranco con el hastag #ErasmusSuiza os responderé encantado. Un saludo.