La terrorífica entrada del museo Alien |
Hans Rudolf Giger es un artista gráfico y escultor nacido el 5 de febrero de 1940 en Coira, Cantón de los Grisones, Suiza. Es conocido por sus colaboraciones en el mundo del cine, más específicamente en las películas de Alien.
H.R.Giger |
El Museo H.R.GIGER, se ha ganado por su peculiaridad entrar en el top 10 de museos más raros del mundo, y no es para menos, está repleto de maquetas de las películas (Dibujos, esculturas, muebles, diseños del autor) y datos e información sobre aliens. Cuentan los que se han atrevido a entrar que el ambiente es un poco tétrico.
Enfrente del museo encontrarás la prolongación de este, que no es más que el Museo Bar H.R.GIGER, como dice el nombre, básicamente un bar donde tomarte una cerveza a muy alto precio pero con el decorado ambientado en Alien. Las sillas y el techo abovedado del bar son sus verdaderas obras de arte, imitando la columna vertebral de este monstruoso extraterrestre.
Material del Museo |
¿Porque en Gruyères?
Una vez que la gente ha ido de visita a Gruyères y ha quedado sorprendida por el inesperado museo Alien en este bello pueblo, todos se hacen la misma pregunta: "¿Porque este museo en este pueblo?", normalmente te responderán con el típico: "El creador de los monstruos es Suizo", si, pero aún así no terminaba de verla el sentido, porque era Suizo, pero no de Gruyères, sino de Coira.
Decoración del Bar |
Tras el lanzamiento de la película, la fama de Alien era mundialmente conocida, se hacían exposiciones en museos y galerías para ver a los monstruos y todo el decorado de Giger. Es por eso que el señor Giger se embarco en un proyecto para diseñar un bar a imagen y semejanza de la película, en la ciudad de Nueva York. Pero el proyecto cayó en saco roto, debido al excesivo presupuesto que se requería para llevarlo a cabo en "La Gran Manzana".
Más tarde una de las tantas exposiciones de las figuras de Giger tuvo lugar en el Castillo de Gruyères, y tanto éxito tuvo la exposición que Giger se puso manos a la obra para retomar el proyecto del bar Alien, esta vez para llevarlo a Gruyères, así en 1992 el Museo Bar H.R.GIGER abrió sus puertas en Gruyères, posteriormente, 11 años más tarde las abriría el Museo H.R.GIGER, formando ya parte de la historia viva del bello pueblecito de Gruyères.