martes, 4 de diciembre de 2012

Visita al Château de Chillon/Grand Prix de Montreux II


Bueno lo prometido es deuda, en este post sigo con la visita que hicimos Susy y yo a Montreux, primero para, como sabéis, visitar el Château de Chillon y posteriormente para ver el Gran Prix de Montreux (Del 6 al 09 de septiembre 2012, nosotros lo visitamos el 9 que era el día grande del rally) que es lo que os contaré a continuación.

Como siempre comenzamos con una breve reseña histórica, "Ofu ya este el pesado este con la historia" dirán algunos jajaja pero bueno como se suele decir "Una historia interesante hace dormir al infante" por lo que un poco de historia nunca viene mal.

El "Montreux Grand Prix" es un rally histórico Suizo que se viene disputando desde principios del siglo 20 en las inmediaciones y en la propia ciudad de Montreux, en sus comienzos era un cita anual pero desde hace bastantes años se hace cada ciertos años en ocasiones especiales (Antes de esta última cita de 2012 nos tenemos que remontar hasta 2006 para ver el último Montreux Grand Prix).


El rally consta de varias etapas por las que se van recorriendo los alrededores de Montreux, destacando la etapa en la cual pasan por "Lavaux" que es una zona de viñedos declarada patrimonio mundial de la Unesco por su belleza incalculable (Doy fe he podido verlos).

Entre sus años memorables se encuentra el 1934, año en el que la disputa del rally fue muy reñida entre el piloto Etancellin Philippe al volante de un Maserati y Alfa Romeo la escuadra dirigida por un tal Enzo Ferrari (Fundador de la escudería Ferrari y más tarde de la marca de automóviles con el mismo nombre). También tuvo mucho éxito la edición del año 2006 que congregó en las calles de Montreux  a más de 30.000 aficionados deseosos de escuchar los motores de más de 200 coches de excepción.


Pero no solo de rallies vive el hombre y por ello el Montreux Grand Prix también es un "Concurso de Elegancia", tras terminar la última etapa los participantes del rally realizan un paseo por la ciudad llegan a un podio donde son observados por el jurado que elige al coche más elegante de la edición, y posteriormente son aparcados en la "Place du marché" (Plaza del mercado) para poder ser observados y fotografiados por los aficionados congregados en la ciudad.

En la edición de este año se podían ver coches de todas las clases y de todas las epocas, desde un bugatti del año 1940 hasta un Ferrari Enzo recién sacado del horno. Así como coches de competición y coches de calle, de ahí que pudiésemos ver un "Ferrari 458" de competición o un "Maserati Gran Turismo mc Stralade".




También había cabida para los coches eléctricos y los Renault Twizy y Tesla Roadster estaban ahí para hacer las delicias de los amantes de la movilidad eléctrica (Entre los que me incluyo).

Un evento único en el que los amantes del motor pudimos hacer realidad el simple sueño de poder ver nuestros supercoches preferidos en vivo, poder tocarlos, fotografiarlos y con suerte montarte en ellos (Mi mejor recuerdo, poder montarme y tocar los mandos del Tesla Roadster!).


Bueno pues esto es todo en este post, espero que os haya gustado tanto el post como las fotos que yo mismo realicé. Más información sobre el Montreux Grand Prix aquí.

En breve colocaré las fotos de mis "aventuras" en Suiza en Flickr por si alguien quisiera disfrutar de ellas (Ya que por ejemplo del Château de Chillon y los coches tengo para aburrir, así como de otras visitas)

Como siempre podéis seguirme y hacer comentarios a través del blog y de mi twitter personal @AbrahamAranco con el hashtag #ErasmusSuiza

Saludos!